|
Gazzambo Gallery
Ehoodi Kichapi, Salah Elmur y Souad Abdelrasoul

  

En 2013 tuve la ocasión   de conocer a tres artistas diferentes. Ehoodi Kichapi (Kenia), Salah EL Mur (Sudán), y Souad Abdelrasoul( Egipto); y debido a mi incondicional convicción y a mi gran interés por el desarrollo del arte africano contemporáneo en España, tengo el privilegio una vez más de presentar a estos artistas en mi galería Gazzambo.

 

 Mi primer contacto con Souad fue extremadamente fluido, y sin ninguna duda entendí su trabajo inmediatamente. Es una mujer egipcia de fuertes raíces, pero a su vez con una mirada abierta al mundo. Para Souad la mujer tiene un papel muy importante y su obra es la reflexión de estas.

 

  Salah El Mur sabe que es un artista desde la infancia, como él dice ”empecé a garabatear antes de decir mis primeras palabras”.

  Su trabajo es la dedicación al modernismo africano y revela su intensa fe espiritual y su profunda tradición artística sudanesa.

 

 Conocí a Ehoodi Kichapi en abril de 2012, a través de un sorprendente  artículo en el Business Daily en Nairobi, ”Ehoodi:  Charlatán o nuevo Picasso”; Pensé, que osadía…pero decidí conocerle.

  Ehoodi encontró una fuerte inspiración en la obra de Jean Michel Basquiat. Las mismas reflexiones en sus composiciones, casi violentas, con un grito a la justicia y a la identidad cultural.

 Ehoodi Kichapi tiene un futuro brillante como artista emergente contemporáneo.

 
Gazzambo Gallery les da la bienvenida a esta exposición.

 

                                     

                                                                                               Catherine Lieman, Nov. 2013

  • Gazzambo Gallery C/ Santa Feliciana, 6, 28010 Madrid T (34) 915 933 661 gazzambo@gazzambo.com           (con cita previa)