|
Gazzambo Gallery
Kenia

Marcos Tamargo
Gijón 1982

A pesar de haberse licenciado en Empresariales, Marcos tenía muy clara su vocación desde la infancia.
A la edad de 11 años, toma sus primeras clases de pintura, donde se revela ya su talento en la acuarela, registro que actualmente utiliza con maestría para realizar los bocetos de sus obras.


En 2007, terminada su carrera, decide seguir su sueño matriculándose en la School of Visual Art y en la Art Students League de Nueva York. En este periodo vemos a un Marcos urbanita, atraído por el acero y las tonalidades mas oscuras, llevado por su entorno y su simbiosis con el mismo, que han sido siempre motor de su creatividad.


Marcos es desde entonces y hasta ahora un pintor matérico por excelencia. A medio camino entre lo abstracto y lo figurativo, logra a través de sus líneas implícitas horizontes infinitos, que en convivencia con maderas, cristales, arena o serrín, hacen que las capas de pintura se nos hagan estratos y vaguemos por sus paisajes como parte misma de la obra.


Otra importante faceta de este artista es el “MoveArt” , técnica que emplea desde 2011 como retratista oficial de los premios Príncipe de Asturias. Consiste en obtener dos obras en un mismo lienzo, una que podemos observar a simple vista y otra que descubrimos al proyectarle luz ultravioleta, ambas siempre relacionadas entre si.


Marcos Tamargo desarrolla su carrera artística entre Estados Unidos y Europa, y a partir de ahora también en Kenia.
 

  • Gazzambo Gallery C/ Santa Feliciana, 6, 28010 Madrid T (34) 915 933 661 gazzambo@gazzambo.com           (con cita previa)